Responsabilidad social

Código de conducta para proveedores de Tactical 5.11 ®

En 5.11 Tactical®, nos esforzamos continuamente por desarrollar y promover altos estándares de prácticas comerciales, responsabilidad social, y protección del medioambiente.  Creemos que estos estándares también sirven mejor a los intereses de nuestros clientes.  En concreto, exigimos a las fábricas que fabrican nuestros productos que dispongan de lugares de trabajo en los que se sigan y verifiquen los principios y directrices que se resumen a continuación.  Estas políticas y directrices se basan en estándares laborales aceptados internacionalmente y en las prácticas recomendadas por la industria.

Transparencia  

Las fábricas permitirán al Responsable de Cumplimiento de 5.11 o a su empresa de supervisión externa autorizada el acceso sin restricciones a todas las áreas de las instalaciones y a todos los registros pertinentes, independientemente de si se ha notificado previamente o no. 

Se espera que las fábricas tomen las medidas correctivas necesarias para resolver todos los problemas de incumplimiento encontrados en sus auditorías.  5.11 se reserva el derecho de finalizar la relación comercial con cualquier proveedor que no esté dispuesto a cumplir con este código de conducta. 

Cumplimiento de las leyes

Las fábricas operarán de conformidad con las leyes de sus respectivos países, incluidas todas las normas y reglamentos aplicables en materia de mano de obra, salarios, beneficios sociales, salud y seguridad en el lugar de trabajo y medioambiente. 

Medioambiente

Las fábricas deben cumplir con todas las normas y reglamentos medioambientales aplicables a sus operaciones.  Deben contar con un sistema de gestión medioambiental y adoptar medidas para mitigar el impacto negativo en el medioambiente.

Mano de obra infantil

Las fábricas no emplearán a trabajadores menores de 15 años o de la edad en que finaliza la educación obligatoria, la que sea mayor.  Además, las fábricas deben cumplir con todos los requisitos legales para trabajadores jóvenes, especialmente aquellos relacionados con horas de trabajo, salarios y condiciones laborales.

Sueldos y beneficios

Las fábricas deben pagar a los trabajadores el salario mínimo requerido por la ley local o las normas locales del sector, lo que sea mayor, y proporcionar todos los beneficios requeridos por la ley.  Además de la retribución de las horas ordinarias de trabajo, los trabajadores deben ser compensados por las horas extraordinarias con la prima que exija la ley o, en los países en los que no existan tales leyes, al menos con una retribución igual a la de la hora ordinaria.

 Horas de trabajo

Las fábricas deben asegurarse de que, excepto en circunstancias comerciales extraordinarias, de forma regular y programada, los trabajadores no estén obligados a trabajar más de (a) sesenta (60) horas por semana, incluidas las horas extra (excepto en circunstancias comerciales extraordinarias) o (b) los límites de horas regulares y horas extra permitidos por la ley del país de fabricación. Todas las horas extras serán voluntarias.  Todos los trabajadores tendrán derecho a al menos un (1) día libre en cada periodo de siete (7) días consecutivos.

Discriminación

Ninguna persona será objeto de discriminación en el empleo, incluida la contratación, el salario, los beneficios, el ascenso, la disciplina, el despido o la jubilación, por motivos de género, raza, origen étnico, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, estado civil, nacionalidad u opinión política.

Trabajo forzado

Las fábricas no utilizarán ningún tipo de trabajo forzado, ya sea en forma de trabajo penitenciario, trabajo bajo contrato de servidumbre, trabajo en servidumbre o trabajo obtenido a través de la esclavitud, la trata de personas o de otro modo.

Libertad de asociación

Las fábricas deben reconocer y respetar el derecho de los empleados a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.

Condiciones laborales

Las fábricas deben proporcionar a sus trabajadores un entorno de trabajo limpio, seguro y saludable de conformidad con todos los requisitos legales aplicables para la salud y seguridad en el lugar de trabajo en los países en los que operan.  Esto incluye todas las áreas de producción, almacenes e instalaciones residenciales, si procede.

Prácticas disciplinarias

Todos los empleados serán tratados con dignidad y respeto.  Las fábricas no practicarán ni apoyarán el uso de castigo corporal, coacción mental o física y abuso verbal, incluidas, entre otras, las amenazas de violencia y el acoso sexual.  Además, las fábricas no utilizarán multas monetarias como práctica disciplinaria.

 

Revisado el 26 de marzo de 2019

 

Sostenibilidad

Las raíces de 5.11 se encuentran en el Parque Nacional Yosemite, donde Royal y Liz Robbins comenzaron a diseñar ropa especialmente destinada a la comunidad de escaladores que escalaban monumentos emblemáticos como El Capitán y Half Dome. También sentían un profundo respeto por nuestro medioambiente como defensores de las técnicas de escalada que dejaban poco o ningún daño en las rocas por las que subían. Hoy, en 5.11 hacemos todo lo posible por perpetuar su visión a través de nuestros diseños de productos, procesos de fabricación, control de calidad y conciencia medioambiental.

A continuación se muestran algunos de los esfuerzos que estamos haciendo para garantizar que cumplimos con este legado:

Durabilidad del producto

Nuestros productos están diseñados y fabricados según nuestras estrictas directrices de calidad. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros productos satisfacen las demandas de nuestros usuarios. Desde la selección de tejidos hasta nuestro proceso de producción, control de calidad, y pruebas de desgaste, cada paso se centra en la producción de productos diseñados específicamente para proporcionar muchos años de servicio a nuestros clientes. En pocas palabras, cuanto más duren nuestros productos, menos recursos se utilizarán, reduciendo así nuestra huella de carbono en nuestros vertederos.

Nuestros proveedores

Nuestros proveedores de tejidos y componentes han sido inspeccionados y certificados según la norma ISO 140001 o cuentan con la aprobación bluesign®. Cumplir estos estándares significa que nuestros proveedores cuentan con sistemas eficaces de gestión de residuos y medioambientales para reducir su impacto en el medioambiente.

Además, nuestros proveedores de piel están certificados por el Leather Working Group (LWG). La fabricación de la piel puede tener un impacto adverso significativo en el medioambiente debido a los productos químicos que se usan en el proceso de curtido. Sin embargo, contar con la certificación LWG significa que nuestros proveedores de piel tienen sólidos sistemas de gestión ambiental y que las pieles que abastecen pueden rastrearse a lo largo de la cadena de suministro hasta los procesadores de pieles originales.

Además, varios de nuestros proveedores también son miembros de la Sustainable Apparel Coalition, que es una alianza líder en el sector de la producción sostenible.

Productos químicos

5.11 ha adoptado la Lista de sustancias restringidas de la American Apparel and Footwear Association. Nuestros proveedores de tejidos y componentes tienen la certificación Oeko-Tex, lo que significa que los materiales utilizados en nuestros productos no contienen sustancias prohibidas ni niveles de sustancias restringidas que puedan afectar a la salud humana ni al medioambiente.

Certificación LEED

Abrimos una nueva instalación de vanguardia con certificación LEED en Manteca, California, en 2018. La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) la emite el Consejo de Construcción Ecológica de los EE. UU. Es un símbolo mundialmente reconocido de los logros de la construcción sostenible. Estamos orgullosos por haber obtenido la certificación LEED y por continuar buscando procesos que reduzcan el consumo y eviten el uso ineficiente de los recursos.

Conservación del agua

Nuestra tienda Custom Shop invirtió en un sofisticado sistema de recuperación de agua para nuestras operaciones de serigrafía. Desde la compra del sistema de recuperación, se ha reducido la cantidad de agua necesaria para nuestras operaciones de serigrafía y estimamos que ahorraremos aproximadamente 235 000 litros de agua al año.

Ahorro de energía

Utilizamos bombillas LED en nuestro centro de distribución de EE. UU. y hemos instalado sensores de movimiento para iluminar las áreas de trabajo solo cuando es necesario. También hemos instalado persianas de ventilación industriales y grandes ventiladores en todo nuestro almacén para enfriar nuestras instalaciones a la vez que reducimos el uso de sistemas de aire acondicionado.

Reciclaje de cajas

Al igual que muchas marcas de indumentaria y bienes de consumo, enviamos la mayoría de nuestros productos en cajas de cartón y estos también se almacenan en nuestro centro de distribución en cajas de cartón que se derivan parcialmente de materiales reciclados. Sin embargo, todas las cajas de cartón recibidas en nuestro centro de distribución principal se reciclan.

El futuro

Tejidos reciclados: Actualmente nuestros productos se fabrican con materiales vírgenes. Sin embargo, seguimos explorando la posibilidad y viabilidad de obtener materiales reciclados para nuestros productos. A medida que mejora el desarrollo de materiales reciclados, esperamos encontrar una alternativa viable al uso de materias vírgenes que satisfagan nuestros estándares y las necesidades de nuestros clientes.

Procesamiento de pedidos sin papel: Nuestra Custom Shop está evaluando el potencial de cambiar los paquetes utilizados para tomar y procesar pedidos de clientes en un sistema sin papel. En este sistema, nuestros operadores revisarán los pedidos en tabletas inteligentes mientras reducen nuestro consumo de papel y tóner.

 

Continue Shopping
Need Help?

Email Customer Support
or call us at +46 40 23 00 80

Guaranteed Returns

100% Satisfaction Guarantee for 90 days
Our Return Policy

Free Shipping On All Orders 80€ Or More